Crecimiento exponencial

Perotti contrató a 15 mil empleados públicos en su gestión de 4 años

Luciano Villegas de "Fundación Libertad" fue muy duro con el ex Gobernador de Santa Fe.

Luciano Villegas, destacado economista y representante de la Fundación Libertad de Rosario, compartió su preocupación sobre la expansión del empleo público en la provincia de Santa Fe durante una entrevista en el programa “Con Sentido Común” de CNN Radio Rosario.

Según Villegas, en el período comprendido entre los años 2000 y 2023, el empleo público en Santa Fe ha experimentado un aumento del 60%, mientras que la población solo ha crecido un 20%. Específicamente, durante la gestión del gobierno de Omar Perotti (2019-2023), esta tendencia se intensificó, con un incremento del 10%, lo que representa la incorporación de aproximadamente 15,000 empleados adicionales, a un ritmo de 4,000 por año.

Durante su participación en el programa conducido por Marcelo Fernández, Villegas destacó la preocupación ante este aumento desproporcionado del empleo público, señalando las posibles implicaciones económicas y fiscales que esto conlleva para la provincia.

Este análisis de Villegas pone de manifiesto la necesidad de abordar con seriedad la cuestión del empleo público en Santa Fe, sugiriendo la importancia de políticas que fomenten la eficiencia y la contención del gasto público para garantizar un desarrollo sostenible en la región.