Temor en la cuna de la bandera

Rosario tuvo apenas un 20 por ciento de ocupación en sus plazas hoteleras

La violencia extrema que padeció la ciudad a principios del mes pasado afectó notablemente a la llegada de turistas en este fin de semana extra largo con índices muy preocupantes que fueron informados por las propias empresas

La ciudad de Rosario contó con bajos niveles de ocupación hotelera, según los datos proporcionados por las propias firmas dedicadas al rubro, en este fin de semana extendido por las fiestas religiosas de Pascua y el feriado del 2 de abril. En contraposición con otras plazas turísticas que tuvieron una gran asistencia de visitantes.

Los índices marcaron una situación preocupante, lo cual era esperable por el contexto del recrudecimiento de violencia que padeció la cuna de la bandera a principios del mes pasado con el asesinato de cuatro trabajadores. Ya que diversos establecimientos dedicados al hospedaje compartieron con este medio sus cifras de alojamiento, destacando una tendencia generalizada de baja afluencia de turistas.

Entre las empresas que proporcionaron datos, se destacan Plaza Real, Holiday Inn, Ros Tower y Ariston, que entre todos registraron una ocupación promedio del 20 por ciento. Mientras que por propia decisión, el hotel Puerto Norte optó por no divulgar información al respecto al no brindar ningún tipo de datos sobre lo sucedido desde el pasado jueves Santo hasta este martes 2 de abril, día de los veteranos y caídos en Malvinas.

No caben dudas que una gran cantidad de turistas no eligió la ciudad en la cual nació el astro futbolístico Lionel Messi a raíz de lo sucedido a principios de abril con la muerte de varias personas como respuesta de las bandas dedicadas al narcotráfico por el endurecimiento de las políticas carcelarias a los presos de alto perfil.

El panorama es muy complejo y el gran desafío es que Rosario vuelva a transformarse en un lugar apto para el retorno de los visitantes de zonas aledañas como venía sucediendo en los fines de semana largo para que la industria hotelera local pueda recuperarse en este momento tan complicado que se suma a la recesión económica.