Rosario y la región

Problemas para cargar GNC porque se congela en partes y no completa la carga

La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y afines de Rosario (Cesgar) confirmó que no hay faltante de fluido ni problemas de distribución. Sin embargo, dio mayores detalles de cuál es la situación y los reclamos realizados para resolver el problema en el corto plazo

En diálogo con CNN Radio, Juan Manuel Rumin, vicepresidente de CESGAR habló del tema y dio más información al respecto. “Desde el lunes a la mañana se experimentó un problema que por alguna razón externa, está llegando a la ciudad un gas con mayor humedad de la normal. Sumado a eso la baja temperatura, hace que se congele en algunas partes y las válvulas que tienen paso de fluido muy pequeño, hace que no circule gas para completar las cargas”.

Además, Rumin indicó que: “Los surtidores antes de llenar los tubos corta, esto no genera daño en el surtidor ni en el vehículo, pero es molesto para el usuario porque no logra completar los tubos”.

Haciendo memoria, el funcionario de SESGAR recordó que, “en este nivel una situación como esta se dio en 2000, 2001 de que se extienda tanto en el tiempo y sea tan marcado. Como ser en la mañana muy temprano o con mucho frío, pero no es normal tan masivo y extendido, como esta vez”, aseguró.

Finalmente el titular de la entidad confirmó que no hay faltante del combustible y remarcó que “desde las instituciones, elevamos los reclamos a Litoral Gas, que es quién nos provee el gas. Así que mediante ellos esperamos que nos den una solución”, cerró.