Salud

El Gobierno aprobó la importación de repelente, en medio del pico de dengue

Durante 30 días ANMAT exceptuará su intervención para importar aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y geles repelentes de insectos.

El Gobierno Nacional decidió suspender durante un mes la intervención de ANMAT en la importación de repelentes para mosquitos en pleno pico de dengue. Desde que comenzó el brote, la enfermedad ya provocó 129 muertes y se contabilizan más de 180.000 infectados en todo el país de acuerdo al último Boletín Epidemiológico.

Según lo expuesto por el Ministerio de Salud, en lo que va del año se registraron de manera oficial 163.419 casos, de los cuales casi 400 fueron clasificados como dengue grave, mientras que la letalidad de la enfermedad se mantuvo en 0.071%.

“La decisión se tomó teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda de repelentes. Durante 30 días ANMAT exceptuará su intervención para importar aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y geles repelentes de insectos”, comunicaron de manera oficial desde la cartilla de salud.

“La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó a todas las importaciones, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días. A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)”, cerraron.