Internacional

Macron aseguró que no tenía dudas de que Rusia intentaría inmiscuirse en los JJ.OO.

La competencia olímpica comenzará el próximo 26 de julio en Paris.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró el jueves que no tenía dudas de que Rusia intentaría inmiscuirse en los Juegos Olímpicos de París este verano boreal, en unos comentarios que resaltan el tenso telón del fondo geopolítico del evento.

“No tengo ninguna duda, ni siquiera en términos de información”, dijo Macron en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si creía que Rusia intentaría atentar contra los Juegos Olímpicos.

Las declaraciones de Macron, pronunciadas en un evento en París con motivo de la inauguración del nuevo centro acuático de los Juegos Olímpicos, representan su reconocimiento más explícito hasta la fecha de amenazas extranjeras a la seguridad o el buen funcionamiento de los Juegos.

Emmanuel Macron, respecto a Paris 2024: “Nuestra organización tiene que ser irreprochable” - ClaroSports

El acontecimiento, muy esperado en todo el mundo, tiene lugar en un contexto mundial complejo, en el que la guerra de Rusia en Ucrania y el conflicto de Israel con Hamás en Gaza complican los esfuerzos por salvaguardar los Juegos.

Una asesora de Macron, que habló bajo condición de anonimato, se negó a decir si el presidente se refería a una información de inteligencia específica que señalaría un futuro intento de interferencia rusa.