El estacionamiento es un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas en la ciudad de Santa Fe, sobre todo cuando además del medido se debe abonar una tarifa, a veces “obligatoria”, para los cuidacoches o trapitos. Este tema fue tratado en el Concejo a través de un pedido del Ejecutivo por el cual se comenzará a trabajar en un estacionamiento social en la ciudad de Santa Fe, que estará a cargo de cuidacoches y en zonas por fuera de donde funciona el estacionamiento medido o Seom.
“Donde haya Seom no va a poder haber más cuidacoches”, afirmó este lunes el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, al ser consultado sobre la puesta en práctica de las nuevas tarifas de estacionamiento destacó: “Estas no van a aumentar hasta tanto podamos articular con los cuidacoches, con quienes ya nos hemos reunido en tres oportunidades para informarles que no podrán trabajar en donde se pague estacionamiento”.
En febrero pasado, el Concejo aprobó la solicitud del Ejecutivo para incrementar las tarifas del estacionamiento medido. Estas tarifas pasarán de $15 a $290 por hora.
En paralelo, se establecerá un programa de estacionamiento social, dirigido por personas que actualmente ejercen como cuidacoches y que están siendo censadas por el municipio. Aquellos que cumplan con los requisitos podrán participar en este programa.
El intendente Poletti comentó: “Estamos trabajando con los cuidacoches en la zona donde opera el Seom. Además, estamos desarrollando el estacionamiento social asistido, especialmente enfocado en el problema de los cuidacoches durante las horas nocturnas.
También se están trabajando en la implementación de pecheras y tarjetas de identificación, junto con el censo de los cuidacoches. Además, se llevará a cabo un mapeo colaborativo para que los residentes puedan identificar y asociar a un cuidacoches específico con su cuadra. La tarifa del estacionamiento social será más económica que la del Seom.