Luego de reunirse en la Casa Rosada en la jornada, la CGT decidió convocar al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei en la tarde de este jueves en un plenario que ya estaba planificado antes del encuentro con el Gobierno. La medida de fuerza será el 9 de mayo.
En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1° de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.
Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.
Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.
El sector dialoguista de la CGT proponía realizar el paro después de la movilización del 1° de mayo para medir la respuesta de sus bases antes de concretar otra huelga, mientras que la fracción combativa quería realizar el paro cuanto antes.
Los dirigentes gremiales ya les habían anticipado a los funcionarios nacionales que este jueves se iba a poner fecha a “medidas de acción directa” y que se iba a ratificar la concentración en la Plaza de Mayo.
El Gobierno no les pidió que cancelen las medidas de fuerza en la reunión del miércoles y les pidieron disculpas por no haberlos llamado a dialogar antes y por no haber consensuado la reforma laboral del DNU 70.