Caminos intransitables

Seghezzo criticó a la gestión anterior por la falta de mantenimiento en las rutas

El funcionario provincial de Vialidad dio detalles al respecto, puso de ejemplo el trabajo realizado en Córdoba, admitió que están “ayudando” con asfalto al ente Nacional y que el costo de un kilómetro de traza cuesta unos 900.000 dólares

La infraestructura de la red vial en Argentina y más precisamente en la provincia de Santa Fe, especialmente en la época de la cosecha gruesa con el arribo de miles de camiones a los puertos de la zona de Rosario, dejan en evidencia el pésimo estado de las rutas, sumado el peligro que esto conlleva.

A raíz de la actual situación de los caminos, Pablo Seghezzo, administrador general de Vialidad provincial, explicó: “Toda infraestructura hay que mantenerla en el tiempo, las rutas se hicieron hace muchos años atrás, en una época que todavía existía el ferrocarril, si bien hoy también está ese medio de transporte, la gran mayoría se hace por camión. La producción ha crecido muchísimo, el 80 por ciento de toda la exportación granaría del país sale por los puertos de Santa Fe, llegan camiones de todas las provincias”, detalló en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

Después destacó lo realizado en la provincia vecina de Córdoba: “Ellos hicieron mantenimiento de la red vial durante 20 años, hubo una planificación, pero a nivel nacional y provincial no lo hicieron ya que no alcanza con trabajar 4 años y después abandonar lo hecho porque hay que empezar todo de nuevo”, admitió.

También reveló que están asistiendo a Vialidad Nacional: “Estamos ayudándolos con asfalto y otros elementos para que puedan realizar los mantenimientos correspondientes y estén medianamente transitables las rutas, como la 11, sobre todo, porque es la que más necesita. Nosotros hicimos todos los bacheos correspondientes, la mayoría de los camiones transitan por las rutas nacionales, se esperan entre dos y cuatro millones para esta época”, sentenció.

Finalmente habló de la administración anterior y de nuevas obras de infraestructura: “Hay muchos proyectos, como una nueva ruta para la zona de La Ribera con el objetivo de mejorar el tránsito. En cuatro años de la gestión anterior, no quiero hablar, pero no firmaron ningún contrato de sellado de fisuras, es el mantenimiento más barato. Cuando se raja el pavimento, se sella, no entra el agua y no se rompe”, explicó.