El Gobierno nacional ha oficializado los nuevos precios para los boletos de tren que entrarán en vigencia a partir del primero de mayo, según lo establecido en la resolución 01/2024 publicada en el Boletín Oficial esta mañana. La Secretaría de Transporte de la Nación ha fijado los nuevos precios tanto para los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como para los trenes regionales y de larga distancia en todo el país.
La decisión de actualizar el cuadro tarifario de los trenes de larga distancia se fundamenta en el objetivo de mejorar los coeficientes de explotación, según señala un comunicado emitido por la Secretaría de Transporte. Se establece que los nuevos valores de referencia tendrán un margen mínimo y máximo de variación tarifaria posible al momento de la venta, lo que será tenido en cuenta por Trenes Argentinos Operaciones para determinar los valores finales, según criterios comerciales de venta y demanda.
El nuevo cuadro tarifario para los asientos de primera clase que regirá a partir de mayo quedará conformado de la siguiente manera, según estimaciones de Trenes Argentinos Operaciones:
Con estos ajustes, el Gobierno busca garantizar la sustentabilidad del servicio ferroviario y mejorar la calidad de la experiencia para los usuarios, asegurando al mismo tiempo una gestión eficiente y equitativa de los recursos disponibles.