Santa Fe aguarda con expectativas el inicio de las obras de reparación y mantenimiento de rutas por parte de Vidalidad Nacional a partir del segundo semestre del año.
En este contexto, en la provincia se conforman con que el gobierno nacional pueda, al menos, “mantener” lo que ya existe en materia de infraestructura vial.
“La obra pública es un capital que hay que mantener, para que no se arruine. Dejarlo abandonado, 20 años, 30 años, se va derrumbando solo”, graficó.
En esa sintonía, el funcionario provincia repitió: “Lo que uno tiene que hacer es mantener. Porque si se rompe, después sale cada vez más caro repararlo. Entonces, es una buena inversión. El mantenimiento es una muy buena inversión”.
Seghezzo confirmó que las autoridades nacionales se comprometieron a iniciar trabajos de reparación y de mantenimiento en el segundo semestre, momento del año en que -según estiman desde la provincia de Santa Fe- Nación comience a girar recursos al interior.
“Es una necesidad, económicamente conviene y le conviene al país. Nos conviene a todos mantener. Lo mismo nos pasa a nosotros en la provincia, tenemos que mantener nuestras rutas. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Sí, estaban en mal estado; hay que mejorarlas, sí; pero la inversión es mantenimiento”, finalizó.