El próximo jueves se producirá una reunión clave en la ciudad de Buenos Aires entre Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para abordar los pedidos de la obra pública inconclusa en la provincia, especialmente lo referido al mantenimiento de las rutas nacionales del cordón agroexportador.
Ya que el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, continúa con su postura “cerrada” de no hacerse cargo de lo que le pertenece, según informaron fuentes cercanas. Entre las prioridades de las trazas nacionales a reparar, aparecen la 11, 33, 34 y 178. Desde la gestión de Maximiliano Pullaro aseguran que “hace años dejaron de ser mantenidas” y por dichos caminos “se traslada el 80 por ciento de la producción del país que se exporta” en materia de granos.
Además de la peligrosidad que presentan las rutas en mal estado para los vehículos y sobre todo con la vida de las personas. Que por diversos tipos de accidentes de tránsito no pueden llegar a destino. Por tal motivo, desde la provincia piden que “se cumpla con la ley y atiendan las obras que les corresponden”.
Finalmente, manifiestan que no “aflojan en la insistencia”, pero “está muy difícil el panorama cuando Nación sigue con su posición de no retomar la obra pública como prioridad”. Una situación que preocupa y afecta a todos los santafesinos. Por tal motivo, Enrico negociará con el objetivo de conseguir mejores respuestas para Santa Fe en lo referido a las rutas, más allá del complicado contexto actual.
Panorama complicado
Santa Fe y Nación se reunirán por las obras inconclusas en las rutas del cordón industrial
En el cónclave se hará hincapié en que el gobierno de Javier Milei “cumpla con la ley” y cambie su postura “cerrada”, debido a la peligrosidad que conlleva transitar por trazas sin mantenimiento. Ya que por los mismos “se traslada el 80 por ciento de la producción del país”