Este lunes se reunieron nuevamente en Casa de Gobierno, representantes de los trabajadores de la administración central y funcionarios provinciales, para discutir el aumento salarial correspondiente al mes de abril.
Luego de la misma, ambos gremios manifestaron la insuficiencia de la oferta, y anticiparon una posible medida de fuerza, la primera que realizaría el sector al gobierno de Maximiliano Pullaro.
Después de una reunión de más de dos horas, los representantes de ATE y UPCN se retiraron de Casa de Gobierno considerando insuficiente la propuesta para los meses de abril y mayo, y ya analizan un posible paro.
“Tenemos una propuesta del Poder Ejecutivo que es un 5% para abril y un 5% para mayo. Tratamos de mejorar la oferta, pero esta es la propuesta del Ejecutivo, en función de la recaudación del gobierno. Nos parece insuficiente y no refleja las necesidades de los trabajadores” detalló Jorge Molina, de UPCN.
Sin embargo, detalló que tienen que informarla a los trabajadores, y desde allí analizar los pasos a seguir.
En tanto, desde ATE, fueron un poco más firmes: “Consideramos insuficiente y la rechazamos. Vamos a evaluar como la semana que viene responder ante esta propuesta y seguramente tendrá que ver con una medida de fuerza que vamos a realizar. Porque si el gobierno mantiene esta posición, hay otros recursos como la previsibilidad del mes de mayo, pero se mantuvo con esa posición y seguramente nosotros iremos a una medida de fuerza”, delcaró Marcelo Delfor, de ATE.
En tanto, después de la reunión, los ministros Fabián Bastía y Pablo Olivares hablaron con los medios y aseguraron que “es la mejor oferta que tiene la provincia para los trabajadores del sector público” conforme al uso de los fondos públicos para el sector público, que “es mucho más que pagar sueldos”.
“La propuesta es la que se transmitió en función de la evolución de los recursos (…) con la proyección, y nos permite componer, participar a los trabajadores en proporción de los recursos de la provincia” agregó Olivares.