En el medio de la escandalosa situación del gobierno anterior de Cañada de Gómez, el intendente Matías Chale habló con CNN Radio Rosario y dio mayores detalles de lo sucedido: “Desde la secretaría de Hacienda, Gobierno y Anticorrupción, hemos detectados que se hacían uso y abuso personal de los recursos públicos de los cañadenses. Uno era la tarjeta de crédito que tenía la ex intendenta Stela Maris Clérici y funcionarios del gabinete usándola con un destino de comida, hoteles cinco estrellas y combustible”.
En este contexto, el edil actual, reveló que huvo gastos en reconocidos restaurantes y además, hoteles en Bilbao, España y en Santiago del Estero. “Una de las cosas más complicadas, es la no devolución de lo que le sobraba en esas gestiones. Encontramos expedientes de 2006, dónde le sobraba dinero que no lo devolvieron. Y en 2023 vinieron a cancelar esa deuda con 125 mil pesos, y la actualización hoy sin intereses es 15 millones de pesos, sin hablar de los intereses”, detalló.
“Fue un despilfarro de los fondos públicos de los cañadenses, que es recién la punta del iceberg. Estamos convocados a todos los contadores que quieran participar de la auditoría, para que vuelvan los fondos a todos los ciudadanos de nuestra ciudad. Los fondos que se gastaban son luminarias y obras que faltaban en Cañada.”
Además, sumó: “Esto ahora pasa a manos de los abogados y los contadores, para que la justicia investigue y sobre todo porque hay algunos funcionarios que aún forman parte del municipio. Por eso con embargos y todas las vías que tengamos vamos a recuperar lo que gastaron durante 20 años”, sentenció.
En cuanto a la reacción de los ciudadanos con este tema, Chale describió que “Hay bronca e indignación, porque estuvo siempre fue vox populi. Ahora tenemos pruebas materiales de lo que se sabía o suponía. Ahora nuestra gestión está mostrando todo los números y haciendo rendir el dinero porque cuando se gestiona con trasparencia, el resultado se ve en la calle”, describió.
Cañada de Gómez
Chale sobre los gastos suntuosos de los ex funcionarios: “Hay consumos hechos en Europa”
En plena auditoría sale a la luz el despilfarro de dinero que fue la gestión anterior al actual gobierno. Números millonarios desde 2006 a la actualidad, con intereses y trabajos sin hacer para la ciudadanía