RECHAZO A LA REFORMA FISCAL

Paro nacional de transporte en Aeropuertos, terminales terrestres y puertos sin operaciones el próximo lunes aunque UTA no adhiere

La decisión responde al rechazo del capítulo fiscal de la ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación. Se interrumpirán las actividades en los sectores mencionados de 8 a 11, aunque UTA y camioneros de Santa Fe no se alinearían.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha anunciado un paro nacional en el transporte aéreo, terrestre y marítimo para el próximo lunes 6 de mayo, como medida de protesta ante la aprobación en general de la ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación.

Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11 de la mañana”, confirmó el secretario general adjunto la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.

La decisión responde al rechazo del capítulo fiscal de la mencionada ley, que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos. Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT, confirmó la medida de fuerza, destacando que se interrumpirán las actividades en los sectores mencionados en protesta por el impacto del acuerdo fiscal en el bolsillo de los trabajadores.

En la medida resuelta no están incluidos los colectiveros de la UTA, que lidera su secretario general Roberto Fernández. Este sindicato forma parte de otra confederación de gremios del transporte alternativa, la UGATT, que no tienen una buena relación con Hugo y Pablo Moyano, entre ellos los conductores ferroviarios de La Fraternidad, de Omar Maturano, y los Camioneros de Santa Fe, de Sergio Aladio.