El intendente de Funes, Roly Santacroce se refirió al choque en cadena y definió como “humano” el accionar de auxiliar a los damnificados, porque no es jurisdicción de su comuna. Además de haberse dado en hora pico, el funcionario de la vecina localidad, destacó que: “No nos corresponde, porque es territorio completamente de Nación”.
“Eran 8 kilómetros de cola, había un micro con hichas de Estudiantes que querían bajar, pero no se podía. Estabamos asistiendo con lo que teníamos a la gente accidentada. Esto fue una desgracia con suerte. Si llegaba a tumbar un micro con 50 personas, no tenemos las herramientas necesarias para ayudar a las personas”, sentenció Santacroce.
Finalmente, no responsabilizó directamente a nadie, pero invitó “a la gente a sacar sus propias conclusiones respecto a este hecho”, y añadió: “Vivimos momentos de muchas incertidumbre, con este gobierno. Hoy me tocó vivirlo a mí, no sé quién será el próximo”, cerró.
El accidente en cadena
Cabe recordar, que este lunes las malas condiciones climáticas generaron un importante choque en cadena entre siete autos. La situación provocó grandes demoras en la autopista Rosario-Córdoba y hubo dos personas que fueron trasladados al hospital con lesiones.
El accidente múltiple entre varios autos sucedió pasadas las 7 de la mañana en la bajada de la localidad de Funes. Hasta el momento no se esclareció el motivo por el cuál se produjo el siniestro.