El senador nacional Eduardo Galaretto de la UCR/Juntos por el Cambio habló este lunes en el programa “Con Sentido Común” de CNN Radio Rosario y expresó su confianza en la aprobación de la Ley Bases en el Senado, aunque con modificaciones. La ley, que pasó de la Cámara de Diputados al Senado, ha sido objeto de un intenso debate y negociaciones para su aprobación.
“Los senadores también hicimos nuestras correcciones mientras los diputados votaban, para asegurar su aprobación”, manifestó el parlamentario.
Sin embargo, el legislador reconoció que existen dificultades para que la ley se apruebe antes del Pacto de Mayo y señaló que el gobierno “ya no tiene la misma urgencia que antes”, dado el respaldo mayoritario de los gobernadores, especialmente en la provincia de Córdoba.
También el senador nacido en la localidad de San Lorenzo comentó lo siguiente: “cada provincia tiene sus problemas. Por ejemplo: el Régimen de incentivos de las Grandes Inversiones (R.I.G.I), no es lo mismo para las provincias del oeste argentino vinculado a la minería o del sur vinculado al petróleo, que las provincias del centro. En los últimos días tuvimos una nueva reunión con los gobernadores de nuestro partido y jefes de bloques del Senado, y todos coincidimos con la necesidad de que la Ley Bases sea aprobada lo antes posible”.
El parlamentario también abordó la división interna en el radicalismo, mencionando dos facciones: una más cercana al gobierno y otra más próxima al kirchnerismo. Sin embargo, Galaretto enfatizó que no comparte esta visión y mencionó una reciente reunión entre gobernadores de su partido y jefes de bloques, donde todos coincidieron en la necesidad de que la Ley Bases sea aprobada lo antes posible.