Rosario

La concejal Gigliani pide que tomen medidas respecto a los vehículos estacionados frente a las comisarías

Presentó en el año 2012 un proyecto (ya aprobado) que exige que Municipalidad gestione ante las áreas pertinentes de la Justicia Provincial y el Ministerio de Seguridad un destino para los vehículos

Luego del incendio intencional de cuatro vehículos estacionados frente a la Comisaría 32ª de la zona oeste de Rosario durante la madrugada del domingo pasado, la concejala Fernanda Gigliani insistió con el pedido de retiro de las decenas de autos y motos que permanecen estacionados frente a comisarías y en sedes policiales.

Ante esta situación, Gigliani habló con CNN Radio Rosario y dijo: “Desde principio del 2012 que solicitamos un predio definitivo para los vehículos que están bajo caución policial frete a las comisarias la ciudad de Rosario”.

Además, agregó: “Estos autos ubicados allí, generan entornos inseguros a los vecinos que viven al lado de las comisarías. Y por otro lado, causan un trastorno vehicular enorme, porque hay comisarias de tienen hasta tres filas de vehículos”.

La realidad, es que hizo gestiones de 2012 a la actualidad de manera formal e informal. Sin embargo, tras agotar todas las instancias, nadie lo está resolviendo.

En cuanto a quien corresponde resolverlo, la funcionaria municipal expresó: “Más allá que no es de competencia estrictamente municipal, el intendente se tienen que poner al frente de esta gestión, porque afecta la cotidianeidad de la gente que viven en la zona, además generan trastorno en el uso del espacio público, porque no se pueden poner contenedores de residuos, tampoco estacionar”.

Seguidamente, sumó: “Frente a algunas comisarías de la ciudad hay rodados que están bajo caución judicial que tienen que ser preservados, pero eso no ocurre. La mayoría de estos están a la intemperie, son víctimas de hurto y robo. Por lo tanto entiendo que esto debería ser resuelto por los funcionarios que tienen que ponerse de acuerdo. Pero si la política no puede resolver lo simple, difícilmente pueda resolver lo complejo”.

Por último, sugirió: “El intendente puede arrancar la gestión ofreciendo algún terreno para colocar de manera definitiva estos vehículos. Es simplemente una gestión que hay que hacer con diferentes áreas del gobierno provincial, incluso con la justicia”.