En medio del debate por la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei, los senadores recibirán un nuevo aumento que se cobrará en junio. Este incremento corresponde a mayo, y será del 9%, la suma de un retroactivo del 2% de abril y un 7% de mayo.
De esta manera, desde el mes que viene, los senadores pasarán a cobrar 8 millones de pesos por mes. Esta cifra corresponde al sueldo bruto, de forma que el neto superará los $5.000.000.
La polémica por el aumento a las dietas de los senadores
Vale recordar que, en abril, cuando los legisladores de la Cámara Alta definieron un aumento en sus dietas, hubo un debate interno en La Libertad Avanza y varias críticas por parte de diferentes sectores. De hecho, Francisco Paoltroni- que estuvo ausente en aquella votación- se opuso: “Personalmente me ha dado mucha vergüenza Hay muchos que tratan de confundir, de mezclar todo y de convertirte en casta en 55 segundos”.
Este miércoles continúa el debate en las comisiones en el Senado. El primero de los programados es el plenario de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, seguido del de Presupuesto y Hacienda donde se hará foco en el paquete fiscal.
En la jornada anterior, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvieron una serie de reuniones con un grupo de senadores “dialoguistas” en la cual se llevaron a cabo una nueva serie de negociaciones.
Entre los legisladores se encontraban Luis Juez (PRO), el salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y el correntino Eduardo Vischi (Unión Cívica Radical), así como también los senadores Bartolomé Abdala (presidente Provisional del Senado) y Ezequiel Atauche (presidente de bloque LLA).