Inclusión en la sociedad

Gisela Scaglia: “Que la cárcel vuelva a ser un lugar de reinserción”

La vicegobernadora de la provincia se refirió al recorrido que hizo por los talleres en Coronda sobre todo lo que se produce, hay más de 23 distribuidos por toda Santa Fe. Y aseguró que el “desafío para el sistema” es que las personas “privadas de la libertad” puedan tener “una salida laboral, un oficio”

En diálogo con el programa CNN Radio Rosario, la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, se refirió al recorrido que hizo ayer por la cárcel de Coronda: “Fui a ver lo que está haciendo el IAPIP en la parte de industria carcelaria que tiene la provincia con los talleres que producen cocas que se pueden vender y a través de cambios que hubo en la legislación combinar con empresas por ese trabajo”, explicó.

Después detalló las actividades que se realizan: “Hay de herrería, panadería, costura y de los pisos de mosaicos, todo lo que tiene que ver con los cementicio. Creo que es una parte que a veces no se muestra tanto que nosotros debemos impulsar y tiene que ver con la inserción de las personas que están privadas de la libertad y deben tener una salida laboral, un oficio y hacer algo adentro de la cárcel”, comentó.

Para terminar, agregó al respecto: “Están muy bien los talleres, más de 23 tenemos en la provincia, la idea es contar con una mayor cantidad de población carcelaria trabajando. Obviamente que una persona privada de la libertad para ir a los talleres debe tener un comportamiento adecuado, lo pueden hacer quienes cuentan con buena conducta. Hay un desafío para el sistema carcelario, que la cárcel vuelva a ser un lugar de reinserción”, remarcó.