El gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, en diálogo con la prensa se refirió a la balacera que se registró en una estación de servicio de Rosario, donde además dejaron una amenaza al jugador Ángel Di María.
“Los violentos pretenden que nosotros tomemos y hablemos de estos temas, les puedo asegurar que vamos a dar con los responsables, como dimos con todos y cada uno de los responsables que llevaron adelante amenazas, amedrentamientos o quisieron quebrar decisiones que había tomado el Estado” sostuvo el gobernador y aseguró que desde la provincia van a aportar que “todos los recursos policiales y la articulación con el Ministerio Público de la Acusación para dar con los responsables”.
También habló del estado de las rutas
El mandatario nacional comentó que es necesario “reclamar, gestionar y poner en agenda el tema” y añadió, que el conflicto actual, “son promesas incumplidas de los últimos 20 años de rutas que tendrían que ser autopistas o autovías y lamentablemente no se llevaron adelante”.
Seguidamente, en lo que refiere a la coparticipación, Pullaro explicó: “El año pasado la provincia de Santa Fe aportó tres veces y media de lo que volvió. Y ese aporte que hacemos para sostener el sistema federal lamentablemente necesitamos que pueda volver para poder arreglar nuestras rutas, para poder mejorar las mismas y para poder mejorar la infraestructura y que la infraestructura pueda crecer, no sólo arreglar”.
Pacto de junio
Luego de la fallida firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, el gobernador hizo referencia a un posible acuerdo para el mes de junio.
En este sentido, comentó: “Ojalá que pueda haber un pacto en donde podamos ponernos de acuerdo cómo se distribuyen en parte los recursos a nivel nacional”, debido a que es “sumamente injusto con el aporte que hace la provincia de Santa Fe que ni siquiera tapen los pozos que tienen las rutas nacionales, que al Puente Carretero lo hayan dejado venir abajo de tal manera que casi es intransitable, hoy tiene que tener un Bailey para poder transitar”.
Para finalizar consideró que estas problemáticas son necesarias discutirlas y ponerlas en la agenda política, “para eso tenemos que tener un proyecto de provincia y un proyecto de país y desde ese lugar Santa Fe tiene mucho pero mucho para aportar“, concluyó.