El concejal Federico Lifschitz aseguró que “Rosario tiene que ser una ciudad planificada” y se refirió a la iniciativa que impulsó su padre, Miguel Lifschitz, cuando fue intendente y luego gobernador para trasladar a los reclusos de la Unidad 3 de Ricchieri y Zeballos con el objetivo de utilizar el predio que se encuentra en una zona clave, aseguró en declaraciones a CNN Radio Rosario.
Para luego agregar: “No puede ser que en el año 2024 haya una cárcel en pleno macro centro, esta es una iniciativa que impulsó mi viejo como intendente y llevó adelante como gobernador construyendo una nueva dependencia en 27 de Febrero al 7800 que la dejó con un avance del 90 por ciento y el gobierno de Omar Perotti demoró en terminar la obra y trasladar a los reclusos. Ahora la actual gestión retomó un plan de inversión en obras carcelarias para después poder disponer de esos terrenos”, comentó.
A continuación el edil explicó que su propuesta comprende, además del terreno que ocupa hoy la cárcel, también el lugar en las cuales se encuentran varias dependencias municipales. La idea es revitalizar la zona para que haya “inversión privada” y “disponiendo de espacios públicos”, además de contar con mayor seguridad con la iniciativa de “radicar una estación policial”.
Finalmente, indicó: “Es para el beneficio de todos los vecinos, serán cuatro manzanas en total, estamos hablando de la cárcel más antigua de Santa Fe con más de 130 años emplazada en uno de los lugares más neurálgicos de la ciudad, es de sentido común su traslado”, reflexionó Lifschitz.
Revitalizar la zona actual
Federico Lifschitz: “No podemos tener una cárcel en pleno macro centro”
El edil rosarino contó la propuesta presentada para ocupar los terrenos de la actual Unidad 3, construida hace más de 130 años, que está relacionada a la iniciativa que tuvo su padre, Miguel Lifschitz, cuando ocupó el cargo de intendente y gobernador. La intención es que haya inversiones privadas y más espacios públicos para los vecinos.