MARCHA ATRAS

El gobierno finalmente decidió que las aseguradoras sigan brindando el servicio de grúas

En las últimas horas trascendió que la Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1° de julio y eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica quedaría anulada.

El Gobierno decidió dar marcha atrás con la polémica medida que prohibía a las compañías de seguros brindar los servicios de grúa y remolque ante problemas mecánicos de los vehículos de sus clientes. La resolución 269/2024 había señalado que buscaba “proteger al ciudadano”, limitando ese servicio de grúa y remolque a choques, incendios o robos. Se decía que eso posibilitaría “que los usuarios elijan que servicio de grúa prefieren”, pero al margen del marketing era otro golpe al bolsillo, ya que obligaba a los asegurados a gastar más. Y a las empresas, menos por supuesto, porque achicarían esos gastos en la misma proporción.

Pero las críticas de los usuarios “protegidos” por el Gobierno fueron volcánicas, al punto que incluso llegaron a la Justicia numerosos amparos por el tema, sobre todo de entidades de consumidores. “No vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto”, había dicho el vocero presidencial Manuel Adorni hace unos días, en respuesta a preguntas sobre si la medida tomada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sería “reconsiderada” ante las diversas presentaciones judiciales en su contra.

Lo cierto es que en las últimas horas trascendió que la Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1° de julio y eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos, iba a quedar sin efecto, y se publicaría en el Boletín Oficial una medida que anularía la anunciada en su momento por la SSN.