VOZ OFICIAL

El Municipio de Rosario intensifica esfuerzos para erradicar picadas ilegales en la zona norte

Con la instalación de medidas y herramientas de prevención, el municipio busca mejorar la seguridad vial para limitar al mínimo las infracciones, según destacó el Secretario de Control, Diego Herrera.

La Municipalidad de Rosario, en colaboración con la Policía de Santa Fe, está redoblando esfuerzos para erradicar las picadas ilegales en la zona norte de la ciudad. Como parte de esta iniciativa, se instalarán retardadores de velocidad y cámaras de seguridad equipadas con inteligencia artificial en la avenida Eudoro Carrasco, entre las calles Núñez y Gallo, en el barrio La Florida.

El Secretario de Control municipal, Diego Herrera, destacó la importancia de estas medidas: “Este avance es muy importante ya que nos permitirá tener un mayor control de la zona. Además, se mejorará la tarea de prevención. En marzo se colocaron retardadores en Oroño y Andrade, otra zona conflictiva, y los buenos resultados ya se están viendo”.

Los retardadores de velocidad, también conocidos como ‘speed humps’, beneficiarán a los vecinos al mejorar la seguridad vial, desalentar comportamientos riesgosos y reducir la generación de ruidos molestos. Por otro lado, las nuevas cámaras de seguridad con inteligencia artificial tienen la capacidad de identificar personas y vehículos, recolectando, clasificando y almacenando información detallada. Estas cámaras permiten búsquedas específicas por color de ropa, género, accesorios, tipo de vehículo, modelo, color y patente, y también están equipadas con tecnología “Audio Compression G.711A” para detectar estruendos y sonidos llamativos.

 

Además de estas medidas, la Secretaría de Control Municipal y la Policía de Santa Fe han intensificado los controles vehiculares en la zona. Estos controles incluyen verificaciones de alcoholemia y narcolemia, así como la exigencia de documentación y elementos de seguridad. La Policía también realiza búsquedas de armas de fuego, drogas y verifica los vehículos para constatar si tienen pedido de secuestro.

Herrera subrayó la importancia de estas acciones combinadas para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes: “Estamos comprometidos con la prevención y el control del tráfico en la ciudad, y estas medidas son un paso significativo en esa dirección”.

Esta iniciativa demuestra el firme compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, buscando reducir los índices de siniestralidad, lesiones y mortalidad en las calles de Rosario.