DIA DE LA BANDERA

Javier Milei confirmó su presencia en Rosario el 20 de junio

La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en lo que será el primer viaje del mandatario nacional a nuestra ciudad.

La presencia de Javier Milei en Rosario será la segunda oportunidad en la que el mandatario nacional pisa suelo santafesino, ya que hace un par de semanas estuvo en la exposición rural Agroactiva, en la localidad de Armstrong.

“El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera”, fue el anuncio que el vocero presidencial publicó en sus redes sociales.

Si bien la invitación formal para que Milei participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, el municipio no recibió esta semana confirmación ni por parte del primer mandatario ni de ningún representante del Poder Ejecutivo Nacional.

“Eso lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales”, había indicado el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale.

Mientras tanto, entidades y asociaciones de Rosario convocaron al presidente Milei (así como al intendente, Pablo Javkin, y el gobernador, Maximiliano Pullaro) a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. “Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad”, indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

Finalmente, desde Presidencia confirmaron la presencia de Milei en la celebración en el Monumento Nacional a la Bandera.

La Municipalidad de Rosario anticipó que, en torno del tradicional acto oficial y fiesta popular del 20 de junio, se sucederán —tanto en los días previos como posteriores— múltiples actividades culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas para locales y visitantes.