En el marco de las negociaciones entre provincia y nación por la reactivación de obras que venían siendo financiadas con recursos nacionales, el gobernador Pullaro adelantó: “Están avanzadas, no está terminadas”.
El mandatario santafesino precisó que el ministro Enrico trabajando y “abocado 100 por ciento, y discutiendo mucho cada una de las obras; sobre cuáles va a realizar Nación, cuáles va a ser provincia; y cuáles Nación dice que no va a realizar”.
Pullaro advirtió: “No es que nosotros podemos imponerle que termine las 290 obras que había empezado el kirchnerismo aquí. Muchas son obras pequeñas que están en ciudades, que tendrían que hacer intendentes o presidentes comunales; y tenían un financiamiento de Nación. Es una realidad, el gobierno nacional dijo «no vamos a hacer más estas obras»”.
Destacó que el gobierno provincial está peleando para que “terminen algunas obras importantes y grandes; que no nos corten toda la obra pública. Es el debate que tenemos”.
Sobre las obras inconclusas nacionales que podría terminar provincia con recursos propios, Pullaro indicó: “Entendemos que podemos hacer ese esfuerzo. No es que querramos, sino que son obras que el gobierno no va a realizar. Pero no es que cedemos algo, no es una negociación. Si el gobierno nacional dice «no la financio más…» no hay una ley que ordene que las tenga que terminar”.
Pullaro dijo que el gobierno nacional fue claro en materia de obra pública: “Se podrían hacer cargo de muy pocas. Estamos viendo de cuáles nos hacemos cargo nosotros, con recursos propios, y de cuáles se hace cargo Nación; y de cuáles se harán cargo intendentes y presidentes comunales”.