Narcotráfico

La palabra de Omar Pereira tras la recaptura del ‘Caníbal’ Laferrara: “Si se fuga, tiene que tener un objetivo importante”

Pereira admitió que un posible atentado contra el gobernador Maximiliano Pullaro “era una suposición que teníamos”, y recordó que Laferrara fue detenido en 2019, durante la gestión del actual mandatario provincial como ministro de Seguridad.

Fue recapturado el jefe de sicarios rosarino que había escapado de Devoto ocho meses atrás. “Tarde o tremprano comenten un error”, destacó Pereira.

Se trata de Mauricio “Caníbal” Laferrara, quien fue recapturado en la localidad santafesina de Andino.

Un joven de 28 años considerado como jefe de los sicarios de una importante banda narco de Rosario, Mauricio “Caníbal” Laferrara, fue recapturado en la localidad santafesina de Andino, unos ocho meses después de haber escapado de la Cárcel de Devoto, en la ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento en el que se arrestó a quien fuera integrante importante de la banda del narco Esteban Lindor Alvarado, en el pueblo situado a unos 50 kilómetros de Rosario, fue llevado a cabo durante un operativo conjunto entre policías federales y santafesino, liderado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) provincial.

Ante esta situación, el comandante Omar Pereyra dio más detalles del caso a CNN Radio Rosario y dijo: “Fue un hecho trascendente desde la fuga de Laferrara en 2018 de la cárcel de Devoto. Y en octubre del 2023 el objetivo era recapturarlo porque constituye el brazo armado de Esteban Albarado, en esa lucha con los monos y autor de varios homicidios”.

La presencia de esta persona en el territorio nos generaba una preocupación, ya que se fugó Laferrarra y al poco tiempo la ocurre la fuga frustrada de Albarado.

Las herramientas legislativas y el mejoramiento de la PDI y las fuerzas nos llevó un trabajo paciente para recapturarlo. Así fue como cayó el sicario.

Además, Pereira destacó: “Había dos personas con Laferrara, que fueron puestas a disposición de la justicia federal, y en pricipio están señalados como encubridores”. Desde la asunción del gobernador, Maximiliano Pullaro, nuestro objetivo comenzó a ser Laferrara, por su alta peligrosidad. Ya que presumimos que lo único que buscan es la venganza”.

El funcionario no descartó que haya existido la posibilidad de un ataque al gobernador, porque todos los homicidios que acumula son por venganza. Es un sicario bastante “eficiente”.

Finalmente, destacó: “Todo nos indicaba que una persona que se fuga, tiene que tener un objetivo importante. Son profesionales preparados, pero tarde o temprano cometen un error”.