El Gobierno nacional se comprometió a continuar con la ampliación de la planta de Aguas Santafesinas (Assa), una de las obras más importantes proyectadas para la ciudad.
El plazo de ejecución original de obra es de dos años y su finalización es crucial para mejorar el suministro de agua potable.
La paralización de los trabajos condicionó a vecinos de barrio Candioti, quienes se vieron afectados particularmente por la construcción del acueducto de agua cruda que afectó las calles Gobernador Candioti y Calchines. La empresa Assa busca acelerar estos trabajos y terminar de reconstruir el pavimento.
En mayo de 2.022 comenzaron los primeros movimientos en la planta potabilizadora que dieron inicio a la obra. El proyecto fue pensado con un plazo contractual de dos años de ejecución y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes con el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, el acuerdo que establece la continuidad de las obras públicas que el Gobierno nacional ejecutaba en territorio santafesino, y determina qué obras serán finalizadas y financiadas por Nación y cuáles serán traspasadas al Gobierno provincial para su terminación.
En ese marco, se confirmó que Nación finalizará la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Assa, proyecto que desde principio de año se encuentra paralizado y que apenas tiene un 15 por ciento de avance.
En tanto, la provincia se comprometió a realizar en la ciudad de Santa Fe la iluminación sobre Avenida Circunvalación, obra que está avanzada en algunos tramos. Se trata del nuevo sistema de iluminación led, en el tramo de 11.600 metros comprendidos entre la Autopista Provincial AP-01 y el “Camino Mauro” de la ciudad de Recreo.
Beneficiará a 383.000 habitantes y permitirá incrementar la producción de la planta actual en un 75%, alcanzando una capacidad total de 14.500 metros cúbicos por hora. Esto generará las condiciones de producción necesarias para ampliar el servicio -cuya cobertura actual es del 86,6%- al 100% de la ciudad.