El ministro Pablo Cococcioni explicó las políticas de seguridad pública que se vienen llevando adelante desde el inicio de la gestión, las decisiones tomadas y los objetivos de este gobierno en la materia.
Además, el Ministro junto a Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales y Diego Leone secretario de la Unidad Ejecutora, compartieron un diagnóstico de la situación penitenciaria y dieron detalles de la nueva Unidad a construirse en Piñero. La misma tendrá capacidad para 1152 reclusos, distribuidos en 4 minipenales de 288 celdas cada uno.
La edificación se hará en dos tramos, de dos minipenales cada uno y el proceso licitatorio comenzará en diciembre de este año, con un tiempo estimado de obra de 18 a 20 meses. Cabe señalar que una vez culminado el primer tramo, el mismo estará en condiciones operativas.
“Observamos los resultados del inicio de la gestión de este Ministerio y si bien sabemos que los resultados concretos respecto de los objetivos planteados se verán en dos o tres años entendemos que es muy importante conocer cuál es el rumbo y sus fundamentos que procuran dar respuesta a nuestras necesidades y de la sociedad en general”, dijo Diab promediando el final de la reunión.
Del encuentro participaron representantes de distintas Cámaras asociadas a AER, autoridades e integrantes de la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario y la Región, y de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos.