Tras una serie de irregularidades detectadas en los comedores comunitarios de la ciudad, por parte de la actual gestión encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia y la Municipalidad lanzaron hoy una regularización de los datos de cada organización social. Que asistirá con un turno previo y con toda la documentación relacionada, junto a la lista de beneficiarios.
El Secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Ramón Soques, explicó la tarea que vienen realizando: “Nosotros trabajamos con las organizaciones sociales que tienen un buen vínculo con la gente y dónde a veces el estado no llega, sin cuestiones partidarias, vamos a seguir acompañándolos”, aseguró el funcionario.
Que luego comentó sobre el nuevo empadronamiento: “No creo que tengamos problemas porque las organizaciones sociales quieren regularizarse para mostrar su buen trabajo a la sociedad. Hay más de cuatrocientas, unas cien le dimos de baja, pero también muchas altas tras un proceso en el cual entendimos que estábamos en condiciones de hacer aportes desde el estado a varias que funcionaban con mucho esfuerzo y aportes privados”, explicó.
Finalmente dijo sobre el rol del estado: “Queremos profundizar en esta regularización de datos para saber a quienes les están llegando los alimentos y seguramente hay lugares a los cuales no lo estamos haciendo y queremos lograrlo, hay que estar dónde haya una necesidad”, remarcó.
Nuevo empadronamiento a comedores
Ramón Soques: “Queremos llegar dónde haya una necesidad”
El Secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano explicó que continuarán ayudando a todas las organizaciones sociales que están realizando correctamente su trabajo y dejando de lado las cuestiones partidarias