Ataques sicarios

Fue un mensaje para un detenido la muerte del joven de 19 años

La fiscal Paolicelli efectuó declaraciones sobre lo ocurrido ayer por la tarde y destacó que la persona fallecida no contaba con antecedentes penales. Pero la nota encontrada junto al cuerpo estaría relacionada con un individuo del mismo apellido de la víctima, sería el hermano, que se encuentra alojado en la Unidad VI de Jefatura

La fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, efectuó esta mañana una serie de declaraciones sobre los últimos dos crímenes que se registraron en Rosario entre miércoles y jueves. Según lo explicado por la funcionaria, ninguno de los dos asesinatos estarían relacionados con los hechos violentos ocurridos a principios de año en la ciudad.

Sobre el joven asesinado de 19 años, ayer a la 16 horas en barrio Belgrano, más precisamente en la zona de Provincias Unidas a la altura de calle Riobamba, la funcionaria judicial detalló lo sucedido: “Estaba trabajando en la distribuidora familiar y no tiene antecedentes penales, pero, aparentemente, por una nota que se dejó en el lugar, el motivo del crimen sería por una persona de la familia que estaría detenida y tiene problemas en su lugar de detención”, señaló.

Y agregó: “El mensaje sería dirigido a la persona detenida, ya la familia había sido blanco de ataques previos, siempre relacionado con el detenido que tiene el mismo apellido que la víctima y tendría delitos contra la propiedad. En principio este hecho no estaría relacionado a la trama que tuvimos a principio de año, es una cuestión que está vinculada a un conflicto interno en un pabellón de la Unidad VI de la Jefatura de Policía de calle Francia”, informó la funcionaria judicial. Aparentemente, se trataría del hermano de la víctima que cumple condena desde 2021

También dio detalles del hombre de 25 años, Gerardo Moreyra, que falleció luego de recibir varios disparos en la jornada del miércoles: “Esta persona había tomado un remis, estaba en un barrio que no era de él, en la zona oeste, llegó a un lugar al cual, desconocemos que iba a hacer, fue citado y luego lo abordaron dos personas que estaban a pie y le dispararon estando todavía adentro del vehículo”, detalló.

Además, en relación a la víctima, comentó: “Tenía causas en trámite y la mayor parte por delitos contra la propiedad. Ya se le tomó declaración al remisero y no es una persona que se encuentre bajo sospecha”, aclaró Paolicelli.