La Inspección General de Justicia, reglamentó dos artículos del DNU 70/2023 que puso en funcionamiento a las Sociedades Anónimas deportivas. Por tal motivo, el Gobierno Nacional logró dar un paso más en la apertura del fútbol para que ingresen capitales privados al autorizar la transformación de los clubes en sociedades anónimas y permitir el ingreso de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas.
Este martes la IGJ emitió una resolución que planteó una serie de desregulaciones y flexibilizaciones de trámites, y en donde aparecen dos artículos del decreto 70 de Javier Milei, que habilitó las Sociedades Anónimas Deportivas.
“Atento a lo dispuesto en los artículos 346 y 347 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 (…) debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas; así como simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina”, estableció el documento.
Los dos artículos que figuran en el DNU 70/2023, que fue firmado por Milei para iniciar la apertura de la economía, plantearon la autorización para que de manera voluntaria, los clubes puedan recibir aportes de capitales privados y el ingreso de empresas al gerenciamiento de las entidades del fútbol.
Ambos (artículos) modificaron la ley General de Sociedades, con el objetivo de definir de manera específica que cualquier cambio del funcionamiento o composición de la entidad será de manera voluntaria de los socios.
Fuente: mdzol.com