Investigan como las ingirió

Sigue en terapia intensiva el nene de 9 años intoxicado con pastillas de “opioides”

Fue intubado porque no podía respirar por sus propios medios cuando llegó al hospital. Este martes le quitaron el respirador mecánico, pero continúa en cuidados intensivos. El hecho es investigado por varios organismos, para determinar cómo tuvo acceso a esa pastilla el menor.

Este martes, desde el Hospital de Niños Victor J. Vilela, dónde se encuentra internado el nene de 9 años que ingirió pastillas de opioide, la doctora Silvia Giorgi, subdirectora del centro de salud dio detalles del parte médico del menor,

En diálogo con CNN Radio Rosario, la facultativa expresó: “Este pacientito ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos por un cuadro de intoxicación el sábado en un estado de coma importante, el cual lo lleva a no poder respirar por su cuenta y debió ser colocado a respirar con asistencia mecánica”.

“Desde ese día, se encuentra en terapia intensiva donde se le brindan todos los cuidados, ya evolucionó y salió de la asistencia mecánica respiratoria esta mañana, pero seguirá en cuidados intensivos”, detalló la médica sobre la salud del pequeño.

En la misma línea, la doctora confirmó que el caso se encuentra en etapa investigativa, para poder saber porque el nene accede e ingiere está pastilla, que no está al alcance de cualquier persona, sino que debe ser recetada y controlada por un profesional”, destacó.

Finalmente, alertó: “Una de las intoxicaciones más frecuentes en chicos muy chiquitos es con pastillas, pero con las que uno suele tener en la casa, no es común que haya opioide en los hogares. Son drogas que se utilizan para el dolor que es muy fuerte, muy ligado a pacientes oncológicos”.