a dos días de las elecciones

El diputado del PRO Alejandro Bongiovanni, fue deportado de Venezuela

Había quedado incomunicado al arribar al país sudamericano para oficiar como veedor de las elecciones presidenciales. Lo mismo le ocurrió a la legisladora española Cayetana Álvarez. "Valió la pena intentarlo", expresó Bongiovanni en sus redes.

El régimen chavista resolvió esta tarde impedirle el ingreso a Venezuela al diputado nacional del PRO Alejandro Bongiovanni. El dirigente de la Fundación Libertad permaneció retenido en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y fue deportado hacia Panamá.

Bongiovanni había viajado a Venezuela invitado por dirigentes de la oposición a Nicolás Maduro para asistir a las elecciones que se celebrarán este domingo, en las que el candidato Edmundo González intentará desplazar al chavismo luego de 25 años en el poder.

A su vez, el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, fue retenido en Panamá y obligado a bajar del avión para que no llegara a Venezuela.

Este jueves, el periodista Jorge Pizzarro fue retenido en el aeropuerto de Caracas, donde lo “interrogaron severamente unas diez veces” y le advirtieron que lo van a “deportar” debido a que no cumple con “los requisitos de ingreso” al país.

Los dirigentes y periodistas argentinos no fueron los únicos que no pudieron ingresar a venezuela. Este viernes, Alberto Nuñez Feijoó, presidente del Partido Popular de España, informó en la red social X que “la delegación del @ppopular formada por 10 diputados, senadores y europarlamentarios fue retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro”.