El régimen chavista resolvió esta tarde impedirle el ingreso a Venezuela al diputado nacional del PRO Alejandro Bongiovanni. El dirigente de la Fundación Libertad permaneció retenido en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y fue deportado hacia Panamá.
Bongiovanni había viajado a Venezuela invitado por dirigentes de la oposición a Nicolás Maduro para asistir a las elecciones que se celebrarán este domingo, en las que el candidato Edmundo González intentará desplazar al chavismo luego de 25 años en el poder.
A su vez, el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, fue retenido en Panamá y obligado a bajar del avión para que no llegara a Venezuela.
Este jueves, el periodista Jorge Pizzarro fue retenido en el aeropuerto de Caracas, donde lo “interrogaron severamente unas diez veces” y le advirtieron que lo van a “deportar” debido a que no cumple con “los requisitos de ingreso” al país.
Los dirigentes y periodistas argentinos no fueron los únicos que no pudieron ingresar a venezuela. Este viernes, Alberto Nuñez Feijoó, presidente del Partido Popular de España, informó en la red social X que “la delegación del @ppopular formada por 10 diputados, senadores y europarlamentarios fue retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro”.