Crimen del colectivero de la línea K

Son dos personas con pedido de captura y una recompensa de 10 millones de pesos para quién aporte datos

El móvil de los hechos ha sido en mismo en todos los casos. “Quién colabore tiene garantizada la absolutisima confidencialidad”, destacó Masneri.

En relación a las imágenes difundidas, por la Fiscalía de los autores del hecho de Homicidio en el que resultara víctima Marcos Daloia de 39 años en el hecho ocurrido el 7/3/24 en Mendoza y Méjico de Rosario, el Fiscal Dr. Patricio Saldutti dio más detalles: “En relación a la sucesión de hechos violentos que pasaron los primeros días de marzo de este año, podemos decir que se encuentran prácticamente esclarecidos en su totalidad todos los hechos. Hay 19 personas mayores de edad que han sido imputadas y se encuentran cautelados por distintas disposiciones judiciales, de la misma manera que hay seis menores que están interviniendo los juzgados de menores que intervienen al respecto”.

“En cuanto a las causas son dos personas con pedido de captura vigente, Maturano y su pareja, Johana García. Mientras que el otro individuo no fue identificado, por el cual se difundió el video para esclarecer el caso”. Y aclaró: “En el video se ve a dos personas en la moto, Maturano y un acompañante, quién no está identificado y por quién la fiscalía solicita colaboración”.

Sobre el final, el fiscal confirmó que “el que mató al colectivero es el de remera blanca”. Y que inmediatamente después de este hecho, estás dos personas se dirigieron a un domicilio cercano donde secuestramos la moto, prendas de vestir, las cuales tuvieron resultado positivo de dermotest, lo cual quiere decir que tuvieron contacto con un disparo de un arma de fuego.

“Además, en ese lugar fueron detenidas 12 personas, uno de ellos menor. Los 11 restantes tienen causa por encubrimiento”, destacó el funcionario judicial.Tras las declaraciones de Saldutti, tomó la palabra Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, y se refirió al ofrecimiento de una recompensa a quienes aporten información en relación a los sindicados.

“La suma de dinero es de 10 millones de pesos para quién aporte datos, y mediante la Ley del Fondo Provincial de Recompensa se garantiza absoluta confidencialidad, al punto que ni la persona que hace la entrega del fondo sabe a quién y porque entrega ese dinero”, destacó. Y agregó: “Los datos que interesan y solicitamos son los que nos lleven a las dos personas sindicadas”.