según subsidios percibidos

Suben las cuotas de los colegios privados en relación al porcentaje salarial que los docentes negocian con el gobierno provincial

Las escuelas de gestión privada de la provincia de Santa Fe ya anticiparon un nuevo incremento en las cuotas, que afectará de acuerdo al nivel de fondos que cada establecimiento reciba del gobierno provincial.

En plena negociación salarial entre la Provincia y los gremios docentes, las escuelas de gestión privada de la provincia de Santa Fe ya anticiparon un nuevo incremento en las cuotas, que afectará de acuerdo al nivel de fondos que cada establecimiento reciba por parte de la gestión de Maximiliano Pullaro.

Según explicaron, la suba responde a los aumentos salariales que los docentes negocian con el gobierno provincial y que intervienen en los colegios de acuerdo al nivel de subsidios percibidos en cada caso.

La propuesta del gobierno de Pullaro impulsa un porcentaje que tomará como base los sueldos de junio y que se distribuye de la siguiente manera: un 4,5% para el mes de julio, un 3% para el mes de agosto y un 2,45% para septiembre.

Desde la Federación de Colegios Privados explicaron que “la oferta que se conoció ayer es del 10 por ciento” y que, como es trimestral, estiman “que será un 3% mensual”. En esa proporción, esto repercutirá “sobre los valores autorizados para cobrar las cuotas en los colegios”.

De todos modos,  Alejandro Saba, integrante de  la Federación aclaró por LT10 que el aumento estará supeditado a la aceptación de la oferta salarial.

En relación con el valor promedio de las cuotas, indicó que, en el caso de “las escuelas que cuentan con el 100% de subsidios para pagar salarios, rondará los 33 mil pesos, mientras que los colegios que reciben menos aportes de la provincia, tendrán autorización de llevar la cuota hasta los 148 mil pesos aproximadamente”.

Además, indicó que si se aprueban los porcentajes ofrecidos en paritarias “habría que sumar el 4% más el 2,4 proporcional del mes de agosto para tener el valor real de la cuota que se cobraría en septiembre”.

“Los que no tienen subsidios, la cuota en esos colegios queda supeditada a la oferta demanda”, detalló Saba.