Desde UPCN informan que cómo es habitual al existir una propuesta salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central trasladable a los afiliados y afiliadas pertenecientes al gremio, se puso a disposición el sistema de votación online que permite a todos los trabajadores activos afiliados de toda la provincia decidir sobre la propuesta realizada por el Gobierno Provincial.
El proceso de votación finalizó al mediodía y se definió la moción de aceptar la propuesta.
Un 53% votó por la aceptación a la propuesta.
Un 47% votó por la negativa a la propuesta.
La aceptación de la propuesta de política salarial correspondiente al 3er trimestre del 2024, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.
Por otro lado, ATE aceptó la propuesta salarial en disconformidad y se declaró en estado de alerta.
Llegaron a esta resolución en una pareja votación en la que se impuso la aceptación en disconformidad por el 52 % de los votos. Cabe mencionar que las mociones eran cuatro:
– Aceptación
– Aceptación en disconformidad y estado de Alerta.
– No Aceptación y paro de 24 horas
– No Aceptación y paro de 48 horas
Al finalizar el plenario, Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE manifestó: “La votación fue muy pareja, estamos frente a un escenario muy complejo. El Gobierno Provincial debe reconocer la tarea de trabajadores y trabajadoras que día a día sostienen el Estado Provincial. Hoy, definimos declararnos en estado de alerta y vamos a evaluar los pasos a seguir semana a semana”.
Además, el Plenario renovó su exigencia por el pago de la deuda del 22,4 % correspondiente al mes de Enero, la devolución del día de paro, la reincorporación de los trabajadores/as contratados/as cesanteados/as y el avance de todos los temas gremiales presentados en las distintas paritarias jurisdiccionales. También reclamó al Ejecutivo Provincial, y especialmente al Gobernador Maximiliano Pullaro, que tenga una posición mas firme para con el Gobierno Nacional que viene perjudicando a Santa Fe con la retención de recursos que le pertenecen a los santafesinos, entre ellos los fondos correspondientes al déficit del sistema previsional.
Finalmente, y en relación al estado de alerta declarado por el Plenario, se facultó al Consejo Directivo Provincial de ATE para que decida las medidas de acción gremial y las legales que sean necesarias para obtener respuestas concretas a todos los reclamos presentados.