El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, brindan detalles sobre la nueva reunión de la Junta de Gobernadores de la Región Centro, que se desarrolló este martes con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para la atención de situaciones de emergencia.
El gobernador de Entre Ríos dio detalles y enfatizó en el enfoqué que lleva en su gestión y destacó: “Respecto a la reunión con la secretaria general de la presidencia, Karina Milei hablamos de gestión. No hablamos de nada puntual al año que viene. Estoy enfocado cien por ciento a la gestión en este presente tan difícil que nos toca a los argentinos, con una crisis dramática desde lo social y económico y haciendo todos los esfuerzos posibles para salir adelante. No hago especulaciones político partidaria de cara a lo que pueda venir el año que viene”, sentenció.
Y en cuanto al recambio político, el gobernador entrerriano indicó: “En algunas provincias todavía quedan algunos funcionarios de la gestión anterior y ya llega el momento de terminar de reemplazarlos. Tienen que haber coherencia entre el norte al que apunta el país y los funcionarios que están en algunas áreas que tienen relevancia en las políticas públicas de cada una de las jurisdicciones”. Y sumó: “En el caso de Entre Ríos se fue acelerando ese recambio, pero aún quedan funcionarios de la gestión anterior, que claramente fue el peor gobierno de la historia contemporánea en la Argentina, y en democracia. Simplemente hice mención a eso”.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y también participaron los secretarios de Protección Civil de las tres provincias.
Enfocados en salir adelante
Frigerio: “No hago especulaciones político partidaria de cara a lo que pueda venir el año que viene”
Se reunieron los gobernadores de la región centro para avanzar en acciones conjuntas. El gobernador de Entre Ríos habló sobre la situación política que afronta y el recambio de funcionarios necesario en algunas jurisdicciones