Los seis jóvenes, de familias de clase media y alta, que habían sido detenidos por una serie de robos y actos de vandalismo en Funes fueron liberados este sábado por la mañana luego de admitir sus delitos y pagar una fianza de 400 mil pesos cada uno.
Asimismo, Máximo Onetto, Tomás Valdez, Santino Moscatto, Manuel Estévez, Jerónimo Ramírez y Lautaro Pelozo deben presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial para acreditar su domicilio por 90 días. Uno de los jóvenes fue autorizado a viajar a Estados Unidos y firmar el trámite judicial en un consulado.
Los integrantes de la “Banda de los Chetos” fueron arrestados el pasado jueves en un operativo del Comando Radioeléctrico de Funes, en Necochea al 2700 de la vecina ciudad. En el operativo fueron incautados dos vehículos: un Volkswagen T-Cross azul, que sería el auto que usaron para cometer los hurtos según el video grabado por ellos mismos, y un Mercedes Benz blanco.
Los ladrones, que tienen domicilio en barrio Martin, Echesortu y Lourdes, se habían robado -entre otras cosas- un disco para cocinar, una parrilla, pares de zapatillas, raquetas y destrozaron una antena de DirecTV.