Un tema sin solución

Cardozo: “Insistimos en la prohibición de los trapitos en la zona del estacionamiento medido”

Para el concejal Carlos Cardozo del PRO “la única manera de combatir la proliferación de cuida coches organizados como mafia es a partir de un trabajo conjunto coordinado entre la municipalidad y la provincia”. Y que “lamentablemente no se pudo conseguir en los años anteriores y afortunadamente se está haciendo ahora, de manera sistemática".

El concejal Carlos Cardozo del PRO se refirió a la situación de los denominados cuida coches o trapitos en la diferentes zonas de la ciudad y a los operativos realizados con varias personas detenidas, especialmente en zonas con estacionamiento medido: “Cayeron muchas personas con antecedentes o pedidos de captura y los resultados de los operativos controlados y ordenados están a la vista: creemos que se debe seguir adelante y no bajar la guardia en zonas críticas tales como Paseo Pellegrini y sus adyacencias como Cochabamba o Montevideo, o Pichincha”, comenzó enumerando el edil.

Para luego agregar: “Casos positivos a la vista son las áreas controladas como ocurrió en el Festival Bandera y en la zona del Estadio Cubierto de Newell’s, cuando jugó Argentina vs. Serbia en voleibol, y como también vamos a seguir insistiendo en el Encuentro de Colectividades, donde funcionó un estacionamiento controlado a beneficio de hospitales”, remarcó.

Sobre la prohibición de este irregular trabajo, dijo: “Hay dos proyectos ingresados a la Legislatura provincial para prohibir la actividad. Uno lleva la firma del diputado provincial Walter Ghione (Partido Uno) y el otro de Germán Scavuzzo (UCR), ambos integrantes del frente Unidos y este sería la mejor herramienta para que la policía y los municipios actúen de manera preventiva y no esperando la denuncia del ciudadano indefenso”, aseguró.

E indicó: “Insistimos en la prohibición de la actividad en la zona donde funciona el estacionamiento medido y en los alrededores de canchas de fútbol. Todos los niveles del Estado están convencidos de que se debe avanzar sobre este tema, aunque queda una cuestión pendiente para la política, la justicia y las fuerzas de seguridad, que son los estadios de fútbol. Espero que tengamos la madurez y la valentía para encarar un tema delicado, que tiene muchas aristas extra”, culminó Cardozo.