La concejala Anahí Schibelbein, del bloque de la UCR, en una entrevista con CNN Radio Rosario, se refirió al estado actual de las veredas en la ciudad de Rosario, más precisamente en el micro centro, a su proyecto para repararlas y a la forma de financiamiento.
Al respecto dijo: “Cualquier vecino o vecina que recorre diariamente la ciudad, percibe esta situación porque uno tiene que ir prestando atención para no tropezarse por el estado de las veredas y la acumulación de basura, es círculo vicioso que perjudica a la imagen de la ciudad. Fue que con el equipo de trabajo que decidimos verificar exactamente en qué estado estaban las veredas. Y tomamos la decisión de hacer un relevamiento, para eso caminamos por 261 cuadras en el micro centro, unos 11 kilómetros, y la verdad que el resultado fue contundente, ya sea por rotura, falta de baldosa y hundimiento, nos dio que el 90 por ciento estaban en mal estado, obviamente que puede ser un poco menos si se hace la generalidad, pero la verdad que es un porcentaje alto”, admitió.
Después explicó: “Así que era necesario presentar una propuesta que tuviera razones y fundamentamos, por eso expusimos el proyecto ‘Veredas con propósito’. Lo trabajamos con la arquitecta del equipo, para una mirada más técnica, tiene el objetivo de unir en este recorrido diferentes puntos de la ciudad, administrativos bancarios, como ANSES y los bancos, escolares educativos, por las facultades y colegios, también turísticos y partes verdes en nuestra ciudad. Eso nos dio la posibilidad de armar un recorrido urbano”, aseguró.
Luego comentó sobre la forma de cómo conseguir los recursos para la reparación de las baldosas: “Teniendo en cuenta las dificultades del estado local y de hacerle frente a toda esta situación, le presenté la propuesta al gobernador Maximiliano Pullaro. Para que la provincia pudiera colaborar y él estuvo de acuerdo como el intendente, ahora la intensión es discutirlo en el Consejo”, indicó.
Finalmente, aclaró: “Hay una idea del gobernador de que es necesario que nuestra ciudad tenga una imagen diferente y gracias a las políticas públicas de los últimos meses se está logrando. También hay que atraer el turismo, que se sienta acogido. Uno pudo visitar otras ciudades y poder trasladarse de manera accesible es importante, se lo recuerda, queda en el imaginario. Pero sobre todo para los que vivimos en la ciudad y debemos hacer trámites diariamente o estudiar y trabajar, así que debería ser de forma cómoda y sin miedo a caerse o resbalarse”, remarcó la legisladora.