La ciudad de Rosario será epicentro la semana próxima de un foro internacional de negocios que vinculará a más de 800 empresas nacionales con compradores de diferentes países del mundo en La Fluvial con motivo del Santa Fe Business Forum. Y con el objetivo de que la provincia sea un polo estratégico en el rubro, la Secretaria de Comercio Internacional e Inversiones de Santa Fe, Georgina Losada, efectuó una serie de anuncios en CNN Radio Rosario, durante una nota con el programa “Con Sentido Común”.
Lo primero que hizo fue dar una información de vital importancia para los interesados: “Hoy es el último día de inscripción, tenemos 833 empresas, 697 son de la provincia de Santa Fe y 136 del resto del país, con 3.000 reuniones concertadas. Primero se solicitan, después aparece en el listado con un formato con los días y reuniones porque cada uno arma su agenda”, comentó.
Para cerrar, agregó: “Además estará el foro de inversiones, tenemos confirmados capitales de acá y del exterior, este año se centrará en la economía del conocimiento porque tenemos un gran potencial. También hay otros formatos de financiamientos con espacios que conectan al inversor con la empresa que los necesita para transformarse en una compañía más grande”, explicó sobre el evento.
Finalmente, se refirió a la fecha de inicio e hizo una serie de recomendaciones: “Es la semana que viene, del 3 al 5 de Septiembre con flujo diario de 1.500 a 2.000 personas, es todo con pre-acreditación, ya empezó todo el montaje de La Fluvial. Aunque empieza a las 9 horas, les pedimos que intenten venir antes, acercarse desde las 8 porque habrá muchas empresas, más los funcionarios. Además, hay un proceso de ingreso y un solo lugar para hacerlo, es un evento muy grande y estamos muy contentos de que se pueda realizar”, afirmó Losada con satisfacción.
En La Fluvial
Consolidar a Santa Fe como un polo de negocios a nivel internacional
En total hay 833 empresas, de las cuales 697 son de la provincia con 3.000 reuniones concertadas. Este año el tema estará centrado en la “economía del conocimiento”. Por eso la meta es conectar al inversor con la compañía que necesita el capital para expandirse