El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, valoró que el presidente de la Nación, Javier Milei, estuviera en Rosario por el acto de los 140 años de la Bolsa de Comercio, pero aseguró que le hubiera gustado tener una reunión con el primer mandatario para hablar de los temas vinculados con la producción.
Por eso dijo: “Es valioso que el presidente venga, siempre es importante para la ciudad de Rosario, yo rescato mucho el valor de los 140 años de la Bolsa, es una institución de comercio que cuando la creó Felipe Moré, fue para eso y al mirar su evolución, vemos que se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la Argentina en materia agropecuaria, también lo que es la biotecnología y haciendo un gran trabajo social”, explicó.
A continuación, comentó: “No hemos podido tener contacto con el presidente, entiendo que hizo un discurso más concentrado en lo nacional, nos hubiera gustado alguna referencia más directa al sector productivo. Lo dijimos con el gobernador y yo lo ratifico, Argentina hace mucho tiempo que se viene mordiendo la cola en cómo lograr el equilibrio fiscal, a veces con ajustes, que evidentemente cuando la inflación es muy alta pueden tener ese efecto de bajarla, pero cuando Argentina creció lo hizo desde el interior”, remarcó.
Después, recordó: “Yo hice una referencia en el discurso a la propuesta educadora de Avellaneda, siempre que la Argentina ha buscado crecer es cuando está más cerca hay que estar del lugar que se produce. Y hace muchos años que en el país se gobierna con una mirada porteña y ambacentrista, todos los recursos van para allá, pero no se generan y después hay que volver al interior”, indicó.
Finalmente, pidió: “Creo que sería bueno, y uno aspira, siempre que viene un presidente, que se haga esta reflexión, la agenda que tenemos en la ciudad es diferente de la agenda que hay en Buenos Aires, no digo que cambien la capital, pero si los presidentes estarían más instalados en el interior, nos iría mejor”, reflexionó.
Una visión más federal
Javkin: “Hace muchos años que en el país se gobierna con una mirada porteña”
Tras la visita del presidente Javier Milei por los 140 años de la Bolsa de Comercio, el intendente, a modo de reflexión, aseguró que le hubiera gustado “alguna referencia más directa al sector productivo” porque cada vez que Argentina creció lo hizo “desde el interior”