Ambiciosa obra

El gobernador Maximiliano Pullaro anunció un histórico plan de gasificación para Santa Fe

El Gobernador encabezó, en la sede de Gobierno de Rosario, la presentación del Plan de Gasificación Provincial. Se trata de un proyecto histórico de 610 km de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas de 10 departamentos.

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este martes un histórico plan de gasificación para la provincia de Santa Fe e hizo un balance de su gestión, además de solicitarle al Gobierno Nacional que mire hacia el resto del país: “Nuestra provincia tiene una capacidad productiva única en la república Argentina, seremos el motor para mostrar que hay otro camino en nuestro país”, comenzó diciendo.

Luego agregó: “Y desde aquí, desde el corazón profundo de este interior profundo, queremos pedirle a este Gobierno Nacional, como a los anteriores, que nos puedan ver que somos gente de trabajo que no quiere vivir de un plan. Y simplemente queremos que vuelva una parte de todos los recursos que aportamos todos los años para poder crecer, generar empleo y desarrollo económico”, detalló.

Posteriormente se refirió a la situación actual: “No es fácil el momento que estamos viviendo, nuestros recursos provinciales cayeron un 56 por ciento, si comparamos un año con el otro, pero logramos que a los empleados públicos se les aumente tres puntos por encima de los niveles de inflación y tener un pequeño superávit fiscal en estos nueve meses”, anunció.

Y culminó diciendo: “Esto sucede por las diferentes decisiones que se tomaron. Nosotros dijimos que veníamos a poner orden en la provincia de Santa Fe y ser más eficientes. Y los importantes ahorros que tuvimos los volcamos a la seguridad, educación y producción, fue nuestro contrato social con la gente. Por eso dimos el ejemplo, trabajamos y lo hicimos con eficiencia para poder llevar adelante las diferentes obras porque hicimos lo que dijimos”, aseguró Pullaro.

Fue en un acto que contó con la presencia del ministro Gustavo Puccini en la sala Walsh de la Sede de Gobierno de Rosario. Cabe aclarar que el proyecto incluye 6 gasoductos troncales que optimizarán la matriz energética y reducirán los costos para una producción más competitiva. En esencia, serán 610 kilómetros de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas de 10 departamentos (Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo,  San Lorenzo y San Martín).

A su vez, esta infraestructura posibilitará la futura generación descentralizada de energía eléctrica y la inyección de biometano en estos gasoductos. En la presentación también participarán autoridades de empresas del Estado y representantes de asociaciones intermedias.