El economista de la Fundación Libertad, Ignacio Bongiovanni, manifestó su parecer sobre la actual gestión del presidente Javier Milei, en una entrevista con el programa Con Sentido Común que se emite por CNN Radio Rosario.
“Lo veo con mucha convicción, centrado en el tema del equilibrio fiscal, que es la otra cara de la libertad, la hermana perdida de la responsabilidad. Es que el estado no puede gastar sistemáticamente más de lo que ingresa, porque de lo contrario hay que subir impuestos y el sector privado ya no da más, deben darle más oxígeno, o emitir para financiar ese déficit y generaba un problema inflacionario”, manifestó.
Luego agregó: “Otro capital que tiene Milei es la baja de la inflación, empezó con un 25 por ciento en diciembre y ahora tenerla en torno al 4 por ciento es muy positivo. Hay un gran ajuste, poniendo a dieta al Estado Nacional, la gran incógnita es hasta qué punto la gente aguanta, no es lo mismo una persona de clase alta que baja”, reflexionó.
Después explicó: “Lo que se trata es manejar de la manera más eficiente y eficaz posible la recesión que estamos teniendo para salir lo más rápido posible. También detrás de todo esto hay sinceramiento de la economía y de los niveles de pobreza, y lo que más revienta a los pobres es la inflación”, indicó.
Finalmente comentó su punto de vista sobre el partido armado por Milei: “Yo trato de entender que la Liberta Avanza se armó rápido y llegó al gobierno, no están organizados como el PRO. Todos los días alguna noticia buena me da el gobierno de Milei, la gente estaba con hambre de eso. Pero hay que ir manejando en esta autopista y balancearse entre las ideas y que la gestión que mejore en lo político. Y la verdad que las peleas de la Libertad Avanza, se resuelvan de puertas para adentro, sino qué se muestra de cara al resto, muestra que falta organización o liderazgo”, puntualizó Bongiovanni
La baja de la inflación su gran capital
Bongiovanni y la actual gestión de Milei: “Lo veo centrado en el tema del equilibrio fiscal”
Para el economista de la Fundación Libertad la gran incógnita pasa por saber “hasta cuando la gente aguanta” la actual recesión. Por eso hay que manejarla de la manera “más eficiente y eficaz” para salir lo más rápido posible