El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles por la noche cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial.
Kiczka, por quien Interpol había emitió alerta roja y se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España, fue apresado tras pasar seis días prófugo y se estima que habría estado acompañado por un hombre que escapó de la policía.
Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también está prófugo por el mismo delito.
La Policía de Corrientes irrumpió en una vivienda de ese campo cuando se disponían a cenar.
Trascendió que al entrar los uniformados, en el lugar había una importante suma de dinero que tendría Kiczka para poder mantenerse prófugo.
En ese campo había dos automóviles y una camioneta, pero un hombre escapó de allí tras subirse a uno de los rodados.
Los investigadores estiman que la propiedad allanada tendría vinculación con la propia familia del diputado detenido.
Kiczka será llevado desde Loreto hacia la ciudad misionera de Apóstoles para ponerlo a disposición de la Justicia.
En las últimas horas se difundió un video del momento en el que el hasta ese momento prófugo, denunciado por presunta “explotación sexual de menores”, escapaba de su ciudad poco antes de perder los fueros.
Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad son del 21 de agosto por la mañana, antes de que la Legislatura de Misiones diera el paso para permitirle a la Justicia avanzar con su detención.
En tanto, la Policía de Misiones solicitó a los encargados del hotel Tupa en Puerto Iguazú que presenten el registro de los últimos huéspedes alojados para constatar si el diputado estuvo la semana pasada antes de que la Legislatura le saque los fueros.
En este marco, el hotel sacó un comunicado en el que expresó: “Por la presente informamos que la noticia que ha tomado estado público es falsa y que la misma está desactualizada. Ya que esta persona se alojó el día 4 de enero de 2024 y esta información entregamos a la Policía, junto con la planilla de ingresos de pasajeros”.
“Es dable destacar que desde esa fecha hasta el presente no se volvió a hospedar. No siendo para más, saludamos atte”, completaron los dueños del lugar.
En otro orden, vecinos de Apóstoles escracharon a los hermanos Kiczka y al ex presidente Ramón Puerta, por medio de las redes sociales y con pasacalles donde los ciudadanos de la localidad misionera apuntaban contra los dos hermanos, el ex presidente y gobernador misionero Ramón Puerta y su hijo Pedro.
Este martes la ciudad amaneció con carteles en los que se protestaba contra “la mafia de la pedofilia”, en referencia al diputado de Activar Misiones y Sebastián, ambos buscados en el mundo por Interpol.
“Pedro, dejá de mentir, ¡Renunciá! Pedí perdón y andate”; “Si Pedro es hombre de bien, debería renunciar por hacerle diputado a Kicka”, “¡Pueblo cristiano da de comer a pedófilos!”, decían las leyendas.