El sistema de bicicletas públicas no solo continúa sumando estaciones de manera permanente en todos los distritos de la ciudad sino que se moderniza. Ante esto dio más detalles de las modificaciones, Nerina Manganelli, secretaria de Movilidad de Rosario.
“Con el objetivo de fortalecer la movilidad sustentable, como así también incorporar mejoras del sistema de Mi Bici tu bici, estamos renovando la modalidad de pago. De esta manera será mucho más accesible y más ágil”, detalló la secretaria.
En cuanto a la fecha de implementación de lo nuevo, Manganelli expresó: “A partir del 22 de septiembre, la compra de abonos para el sistema de bicicletas públicas será solamente a través de la aplicación o la página web de Mi bici tu bici. Por lo tanto ya no será necesario el uso de la tarjeta Movi para acceder al sistema”.
Mientras que sumó: “La inscripción y la compra de abono será cien por ciento digital habrá múltiples medios de pago, entre ellos tarjeta de débito, de crédito, mercado pago y efectivo. Este último se necesitará generar un código para pagarlo en Rapipago, o Pago fácil”, destacó.
El sistema cuenta con más de 80 estaciones automatizadas y distribuidas en todos los distritos de la ciudad. Funciona durante todos los días, las 24 hs.
Para poder utilizar el sistema se debe generar la inscripción en www.mibicitubici.gob.ar y el modo de pago para usuarios y usuarias frecuentes, actualmente es la Tarjeta sin Contacto Movi.
Vale destacar, que si tenés saldo disponible en tu tarjeta Movi, te recomendamos que lo utilices antes del día mencionado. Luego, la tarjeta dejará de funcionar.