La Reforma Jubilatoria, que cuenta con media sanción del Senado provincial, este jueves será tratada en Diputados, y se espera que sea la Cámara baja quien la transforme en ley.
Para mañana, está prevista una nueva movilización de los gremios docentes a la Legislatura donde manifestarán nuevamente el rechazo a las modificaciones que propone el Ejecutivo en el sistema previsional santafesino.
Además, Amsafe y Sadop llevarán adelante un paro de 24 horas, anunciado apenas se conoció la media sanción, el jueves de la semana pasada.
Contra esos gremios cargó el gobernador Maximiliano Pullaro, quien en declaraciones a la prensa pidió que “sean honestos”, y sostuvo: “Le hablo a Amsafe y a Sadop, que han mentido durante todo este tiempo diciendo que íbamos a aumentar la edad, que íbamos a cambiar los cálculos, que los docentes no se iban a poder jubilar, y hoy no saben cómo explicar las mentiras que les dijeron”.
En ese tono, agregó: “Como no saben explicar salen ahora a exagerar posiciones, y la que nosotros planteamos es una ley posible, es una ley donde el que más gana más paga”.
Además, destacó que se eliminan todos los regímenes de privilegio que había en la provincia de Santa Fe.