El proyecto fue presentado por el condejal Lisandro Cavatorta en el 2022, con el aval tanto del Sindicato de Cadetes como de la Asociación Civil de Repartidores Independientes. Fue aprobado en la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo, pero en Presupuesto no tuvo tratamiento.
“Cada moto y caja de reparto que se roba a un delivery es la herramienta para camuflarse como repartidor y cometer nuevos delitos. Ahora volvió a pasarle a una chica en Jujuy y Dorrego, los casos se siguen repartiendo semana a semana, la modalidad está creciendo” señaló Cavatorta.
“Nuestro proyecto de “Motos seguras” significa GPS en las motos de los deliverys. No sólo para evitar robos, sino además para “seguirla al aguantadero o desarmadero”. Una moto robada es la herramienta para cometer un nuevo delito”.
“Nada soluciona todo. Pero todo puede solucionar algo. La peor decisión es no tomar ninguna decisión” finalizó Cavatorta.
Proyecto de motos seguras
Cavatorta insiste con poner GPS a las motos para evitar los delitos
El concejal volvió a remarcar su proyecto ante el aumento de delitos. La estadística es contundente, ya que ocho de cada diez delitos en la vía pública se realizan con motos.