La diputada nacional del PRO, Verónica Razzini, presentó un proyecto en el Congreso Nacional junto a la diputada Paula Omodeo para seguir impulsando el crecimiento de las PyMES en Argentina. La iniciativa, denominada Ley Impulso MiPyME, tiene como objetivo bajar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Una propuesta que además se basa en el equilibrio fiscal, dado que se compensa la baja de impuestos con la disminución de erogaciones por subsidios.
“Queremos correr al Estado del medio y dar libertad a este sector productivo para que haga lo que sabe hacer mejor que nadie, generar riqueza y dar empleo”, sostuvo la legisladora de las PyMES en Argentina.
La importancia de este tipo de empresas como principal fuente de trabajo es incuestionable. Durante décadas han soportado una altísima presión impositiva y exigencias burocráticas excesivas. Además, el Estado ha intentado una y otra vez aliviarlas o promocionarlas a través de regímenes especiales que son distorsivos, implican más burocracia y déficit fiscal para el Estado y más carga impositiva y administrativa para las empresas.
“Queremos bajar la carga impositiva, burocrática y administrativa. Al mismo tiempo, eliminar subsidios o beneficios que generan distorsiones en la economía, que aumentan el gasto público de una manera ineficiente y dan lugar a situaciones de corrupción, manejos indebidos de fondos y falta de democratización en los procesos de acceso a los beneficios”, puntualizó la diputada santafesina.
Con el proyecto de ley, el impulso MyIME se aplicará universalmente sin necesidad de contactos o cálculos complejos y se eliminará el direccionamiento de beneficios por parte del Estado. “Además se cuidará el equilibrio fiscal y reducirá el gasto público que plantea el presidente Javier Milei, un pilar que consideramos fundamental para la estabilización del país”, concluyó Razzini.